Clínicas Vicario

Como fundadora quisiera lo primero y ante todo agradecer a todos nuestros pacientes y amig@s la confianza depositada durante todos estos años y por supuesto el habernos acompañado durante todo este tiempo. Especialmente a todos ellos darles las gracias de parte de todo el equipo de Clïnicas Vicario y mia personalmente, siempre con el fin común de obtener los mejores resultados.
Me gustaría haber aportado mi granito de arena a que la Medicina y la Cirugía Estética, que hayan sido un poco mejor entendidas y valoradas, principalmente por su gran aportación al bienestar y que gracias a ellas de alguna forma podamos llegar a ser un poco más felices.
De Clínicas Vicario en sus mas de 35 años (1974) de dedicación destacaríamos la voluntad siempre de ofrecer los últimos avances y técnicas , con la inquietud permanente de ir ampliando y mejorando la gama de tratamientos orientados a cada problema específico. El trato individualizado para cada caso, junto con un número importante de posibilidades terapeuticas que uniremos para poder disminuir o corregir el problema particular de cada paciente y siempre gracias a nuestro Cuadro Médico, formado por especialistas tanto médicos como quirúrgicos de especialidades siempre afines a la estética, a la Salud y al bienestar físico y mental.
El trabajo fué iniciado por la Dra. Josefina Vicario, fundadora de Clínicas Vicario pionera en España de la Medicina Estética en la perdida de volumen localizado, la mesoterapia y el rejuvenecimiento facial (con la técnica exclusiva y patentada Mesolift ®)
Allá por el año 1983 la Dra. Vicario cede la cabecera de Medicina Estética que poseía como Sociedad al distinguido Profesor Dr. Font Riera con el fin de crear la Sociedad Española de Medicina Estética S.E.M.E , Organización científica sin ánimo de lucro, internacionalmente homologada que fomenta una formación reglada para profesionales de la medicina estética en España .
La Dra. Virginia Vicario es Directora del Servicio de Nutrición y Dietética, y el Servicio de Medicina Estética, desde el año 1991 hasta la actualidad. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona, Hospital Clínico. Postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapía por la Universidad de Navarra. Desarrolla su formación en Medicina Estética en Francia y Bélgica. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, las Sociedades Española y Francesa de Medicina Estética, la Sociedad Española de Flebología y Linfología y de la European Anti-Aging Society. Actualmente dirige las unidades Nutrición y Dietética, Medicina estética y Anti-Aging en Clínicas Vicario.
EL Dr. Ricardo Vicario, Coordinador del Departamento de Cirugía, por su parte en 1993 fué introductor de la Lipoescultura superficial y el lipoinjerto autólogo facial con la técnica del Prof. Luiz Sergio Toledo presentando dicha técnica con el Prof. Marco Gasparotti precursores de este procedimiento quirúrgico de Lipoaspiración superficial iniciado por Illouz y Fournier .
En el 2003 la Clínica presenta por primera vez en Europa bajo el título de Mesolift® el “Rejuvenecimiento facial mediante la utilización de Plasma rico en factores de crecimiento plaquetar asociado a la infiltración de vitaminas” Obtenidos a partir de la centrifugación de una muestra de sangre, así como aplicado a partir de la obtención de las células madre de la grasa post lipoaspiración . Estas siguen a día de hoy siendo de las mas revolucionarias y avanzadas técnicas de regeneración de la piel y de rejuvenecimiento. Hasta entonces no habian sido indicadas a nivel dérrmico-regenerativo con fines estéticos, sí ya aplicadas con anterioridad en traumatología y cirugía maxilo facial en la regeneración tisular guiada y en procesos degenerativos del cartílago. Desarrolladas Científicamente por el Profesor Eduardo Anitua Doctor pionero en la investigación Biomedica, Premio Principe Felipe a la innovación Tecnológica y Presidente de la Fundación que lleva su nombre http://www.fundacioneduardoanitua.com .
En la actualidad gracias a los Cursos de Formación Universitaria de la U.A.B. (Universidad Autónoma de Barcelona) SEMCC, la Sociedad Española de Cirugia Plástica Reconstructiva y Estética SECPRE, la Sociedad Española de Medicina Estetica SEME y Sociedades Medicas Internacionales que están aportando sus investigaciónes en las diferentes aplicaciones de los prgf® y Celulas Madre generan un gran avance a la Medicina Regenerativa.
En Clinicas Vicario realizamos tratamientos orientados tanto a la corrección de las pequeñas desviaciones de la belleza provocadas por la edad o por los factores ambientales como a la prevención de su aparición en el futuro. Salud y belleza se hallan intimamente ligados. El cansancio, las malas condiciones ambientales, la falta de sueño, el exceso de preocupaciones o una enfermedad orgánica afectan notablemente a nuestro aspecto.
La Medicina y la Cirugía Estética en Clínicas Vicario nos permiten combinar y potenciar los efectos beneficiosos de la Estética, junto a los avances Médicos, las Nuevas Tecnologías y como no a la Medicina Natural. Los cuidados basados en las técnicas más modernas en estética, sin olvidar los Tratamientos Clásicos con el asesoramiento y el control Médico adecuado, nos llevarán a conseguir el aspecto que deseamos. En Clínicas Vicario Buscamos siempre la excelencia en la atención, intentando cumplir siempre las expectativas para conseguir los mejores resultados.
Gracias por acompañarnos, esperamos que nuestra página sea de vuestro agrado.
Un cordial saludo,
Clínicas Vicario