Septoplastia

La Septoplastia es la cirugía destinada a corregir las deformidades del tabique nasal y/o a su reconstrucción, tanto con finalidades funcionales que impliquen a la respiración o estéticas por desviaciones de éste. Se puede practicar conjuntamente a una rinoplastia u otros tipos de cirugías como la de válvula nasal o cornetes.

Las fosas nasales están separadas por una pared a la que denominamos tabique nasal, este está formado por hueso y cartílago. Las alteraciones que pueden presentarse tanto en la forma como en el crecimiento de dicho tabique y pueden tener tanto un origen congénito o por un mayor desarrollo en el crecimiento o a consecuencia de un traumatismo que afectase a la estructura tabique.

septoplastia

Información general sobre septoplastia

La Septoplastia es una cirugía que sirve para corregir problemas con el tabique nasal y/o la pared interior de la nariz que separa las dos fosas nasales.

Normalmente, los pacientes suelen recibir anestesia general antes de la septoplastia para evitar que sientan ningún tipo de dolor. Según el caso, la septoplastia puede realizarse también con anestesia local para sensibilizar el área a intervenir y bloquear el dolor; de hacerse así, el paciente permanecería despierto.

La cirugía dura entre 60 y 90 minutos aproximadamentes por lo que los pacientes pueden volver a casa una vez finalizada la cirugía.

¿Cómo es una septoplastia?

Por lo general, la cirugía suele dividirse en las siguientes fases:

    • El cirujano hace un pequeño corte en la pared lateral de la nariz.
    • Se levanta la membrana mucosa que cubre la pared.
    • Se extrae o se aparta el cartílago o el hueso que esté causando el bloqueo en la nariz.
    • Se vuelve a poner la membrana mucosa en su lubar y se sostiene con suturas, férulas o compresas.

Formulario de contacto

Envíe el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros servicios:

Nombre y apellidos*

Email

Teléfono*

Ciudad*

¿Cuál es su consulta?

*Campos obligatorios